CICATRICES

Tratamiento para las cicatrices producidas por la pigmentación de la piel en la zona afectada

Cremas Blanqueadoras: Algunas de estas cremas contienen AHA (ácidos alfa-hidróxidos o ácido glicolico), retinol, hidroquinona u otros ingredientes similares.

 

La eficacia de estas cremas depende de la concentración del ácido o el retinol en la crema. La mayoría de los cosméticos tienen concentraciones bajas. En la mayoría de los casos toma de 4 a 6 semanas para ver el resultado de estos productos. Si no observas resultados después de tres meses es que necesitas un tratamiento más fuerte.

 

Tratamientos para eliminar los “agujeros” de la piel.

Cuando se tienen muchas cicatrices en forma de agujeros los tratamientos para eliminar dichas cicatrices son los de dermoabrasión mecánica y los tratamientos con láser. La dermoabrasión mecánica es un tratamiento para borrar estas cicatrices dejadas por el acné, es muy poco utilizada puesto que requiere de anestesia y tiene un periodo de curación de tres semanas. Durante este tiempo es necesario usar vendaje en la cara y la piel se irrita e inflama. Asimismo, hay que protegerse del sol.

 

El segundo de los tratamientos que hemos mencionado para eliminar las cicatrices producidas por el acné, el tratamiento con láser, tampoco es del todo usado en la actualidad ya que si bien el periodo de recuperación es mas corto que el de la dermoabrasión mecánica, tampoco es recomendado para personas con piel oscura porque igual que la dermoabrasión mecánica puede causar decoloraciones.

 

Otro tratamiento para eliminar el acné es la microdermoabrasión. Se utiliza una maquina especial y varios productos para su realización. Este tratamiento ademas de ser más económico, tiene un tiempo más corto de recuperación que los anteriores. Eso si, se necesitan al menos 6 sesiones para eliminar las cicatrices producidas por el acné.

Derechos Reservados. Bielud 2020 | Desarrollo por Advant Marketing

instagram-logo.png
facebook-logo43x43.png