PSORIASIS

Enfermedad sistémica inflamatoria crónica, se caracteriza por placas eritemato-escamosa bien definidas que se sitúan principalmente en codos, rodillas, región sacra y cuero cabelludo. Puede afectar toda la superficie de la piel, las articulaciones y las uñas.


Existen  varios tipos de psoriasis según su morfología dentro de las cuales se encuentra la psoriasis vulgar, eritrodermia psoriásica, arciforme, folicular, vulvar, palmar, invertida, entre otras.

 

Síntomas:

  • Piel: parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas, y en algunos casos un pequeño sangrado en las grietas. Escozor, ardor. Dolor y descamación

  • Uñas: cambios caracterizados por  surcos y hoyuelos.

  • Articulaciones: inflamación y dolor de las articulaciones y sitios donde los tendones se unen con el hueso. Rigidez articular y dedos en salchicha

  • Otras: fatiga.

 

La psoriasis no es contagiosa y por lo tanto no se puede adquirir por contacto con una persona afectada.

 

Existen tratamientos disponibles para controlar la severidad de los síntomas e incluso eliminarlos temporalmente y permanecer por periodos de tiempo variable sin ninguna lesión; es muy importante acudir con el especialista para indicar el tratamiento adecuado.

Derechos Reservados. Bielud 2020 | Desarrollo por Advant Marketing

instagram-logo.png
facebook-logo43x43.png