MOLUCOSO

El molusco contagioso es causado por un virus. Es una infección muy común en niños y ocurre cuando un niño entra en contacto directo con una lesión sobre todo durante el juego. Se observa con frecuencia en la cara, el cuello, las axilas, los brazos y las manos, aunque se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, con excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies.

 

El virus también se puede transmitir a través del contacto con objetos contaminados, tales como toallas, ropas o juguetes.

 

Sintomas

La lesión del molusco comienza clásicamente como una pápula pequeña e indolora que puede crecer , es de color carne y apariencia de perla. La pápula frecuentemente presenta un hoyuelo en el centro. Se presentan en filas o montones generalmente en donde la persona se ha rascado.

 

El diagnostico deberá de hacerlo un dermatólogo y este es por medio de observación en caso de que existan dudas se puede realizar una biopsia de piel.

 

Tratamiento

Las lesiones se pueden extirpar quirúrgicamente, congelación con nitrógeno o a través de electrocirugía con aguja.

 

Prevención

Evite el contacto directo con personas quienes presentan estas lesiones y no comparta toallas con otras personas.

Evitar tener relaciones sexuales es una forma de prevenir el contagio. Es importante saber que el uso de condón en éste caso no lo protege contra esta infección ya que el virus puede estar en otras áreas no cubiertas por el condón.

Derechos Reservados. Bielud 2020 | Desarrollo por Advant Marketing

instagram-logo.png
facebook-logo43x43.png