MASAJE DRENAJE LINFÁTICO

Es una terapia manual destinada a facilitar la circulación linfática. Se utiliza cuando existe el acumulo de líquidos o sustancias en el tejido conectivo (edema) y cuando el sistema linfático está  alterado, es muy importante mencionar que no es lo mismo un masaje linfático y un masaje relajante.

 

El masaje linfático tiene los siguientes efectos en nuestro organismo:

 

-Acción analgésica: al disminuir la presión local con la estimulación del drenaje linfático, las terminaciones nerviosas quedan libres dejan de ser estimuladas. El masaje representa un estímulo para los mecanocereceptores, que van hacer que se inhiba la transmisión de impulsos del dolor, que viajan por ciertas terminaciones nerviosas. Es decir el cerebro da prioridad al estímulo del masaje y olvida el del dolor.

 

-Relajación: Al aumentar la actividad del sistema parasimpático se produce un estado de relajación, y cualquier terapia que produzca relajación va a inducir a la sedación del paciente.

 

-Acción Inmunitaria: Las maniobras del Masaje de Drenaje Linfático favorecen los mecanismos inmunológicos del organismo, al estimular el movimiento de la linfa y la acción de los ganglios linfáticos.

 

-Acción Drenante: El Drenaje Linfático va a facilitar la evacuación de líquido y de sustancias del tejido conectivo. Por un lado, el efecto drenante se basa en la evacuación de sustancias y líquido del tejido superficial, y secundariamente se va a favorecer la circulación linfática. Esta recomendado en pacientes con Acne, estreñimiento, estrés y cansancio crónico, rosácea, procedimientos estéticos, etc.

Derechos Reservados. Bielud 2020 | Desarrollo por Advant Marketing

instagram-logo.png
facebook-logo43x43.png